Corpozulia despliega la ruta turística Castilletes 2018 en el Día de la Resistencia Indígena

En el marco del Día de la Resistencia Indígena, Corpozulia realiza la Ruta Turística Castilletes 2018, un ejercicio mancomunado de soberanía planificada y organizada, respetando el valor patrimonial ecológico, histórico, cultural y geopolítico de esta zona de interés turístico nacional.

Este evento se llevará a cabo los días 12,13 y 14 de Octubre, en una mezcla de Eco Etno Turismo de Aventura Controlado (con cupo limitado y estrictas normas en respeto al ecosistema). Esta Ruta Ecoturística apoya y orienta la iniciativa de venezolanos que disponen de transporte rústico, los únicos que pueden acceder desde Cojoro a estos exuberantes predios venezolanos, vehículos llamados a sumarse a la preservación del ambiente.

El Presidente de Corpozulia Francisco Arias Cárdenas, acompaña la iniciativa de Maracaibo 4×4 a través de la Gerencia de Desarrollo Turístico de esta institución, para realizar esta actividad ecoturística. Es de resaltar que en vehículo 4×4 la ruta requiere de cuatro horas desde Maracaibo hasta Castilletes, recorrido en el que se puede apreciar la exuberancia de la Laguna de Las Peonías y el Planetario Simón Bolívar, que anuncian la entrada a territorio indígena: el municipio Mara; tierra de los Añú y los Wayúu, pródiga en cultivo de uvas y frutas.

Seguidamente se encuentra Sinamaica, pueblo palafítico en medio de la laguna del mismo nombre; destino obligado para quien visita el Zulia. El municipio Guajira muestra la majestuosidad y azul intenso de las playas de Cojoro, hasta llegar a lo más alto de la Guajira venezolana, final de la travesía donde corona el impactante Hito 1, ubicado en uno de los dos morros o Castilletes a los que debe su nombre la exótica zona.

«Esta ruta eco turística, es un acto de soberanía nacional y Corpozulia cuenta con un campamento turístico en esta zona de gran interés por su majestuosidad y belleza (…) se han tomado todas las acciones necesarias para que sea todo un éxito, además de una experiencia inolvidable para todo aquel que participe”, aseguró Cárdenas

Mariela Quintero, gerente de Desarrollo Turístico de Corpozulia, dijo que esta actividad cuenta con el apoyo de la Gobernación del Zulia, Alcaldías de los municipios Mara, Guajira, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y personal del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Esta actividad cuenta con 180 participantes los cuales emprenderán este recorrido a partir de las 4 de mañana del 12 de Octubre, saliendo del Centro Gallego, donde se dará una charla para pilotos, con la intención que los participantes tengan conocimiento de todo el recorrido y las normas establecidas para no ocasionar ningún impacto al ecosistema de la zona.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...