Consulado venezolano en Miami comienza a tramitar prórrogas de pasaportes

El Consulado de Venezuela en Miami que había comenzado a funcionar el pasado jueves 4 de octubre luego de haber dejado de operar por seis años, ya aparece entre las opciones del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para solicitar la prórroga de pasaporte.

El consulado fue cerrado en enero de 2012 por orden del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras la expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, por las autoridades de Estados Unidos.

Desde hace 10 días comenzó a prestar servicios consulares a los ciudadanos venezolanos y extranjeros residentes en los estados de la Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia y desde este martes se pueden solicitar las prórrogas de pasaportes para que lleguen a la sede consular ubicada en Brickell.

Para tramitar sus pasaportes los venezolanos tienen años padeciendo un via crucis y desde 2012 los residentes de Florida debían viajar a otros estados para poder realizar los trámites consulares, incluyendo la renovación o tramitación del pasaporte, una tarea casi imposible por la falta de material y las demoras. Ante tal panorama, los venezolanos pueden optar por la prórroga de dos años de su documento.

El trámite por 280 dólares

Los solicitantes deberán seguir los pasos indicados en la página web del SAIME, para luego depositar la cantidad de 200 dólares. Una vez finalizado el proceso en linea, se debe esperar entre un mes y medio a dos meses, hasta que llegue la prórroga por dos años. Cuando se retire la prórroga se deben cancelar 80 dólares adicionales.

DC | diariolasamericas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...