Conoce los beneficios de la avena en la alimentación de los niños

La Avena es una de las mejores fuentes de energía que existen, es un cereal rico en vitaminas del complejo B. Por ello, ayuda a desarrollar, mantener y equilibrar el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso en los niños.

La avena aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los niños.

La Nutricionista y Dietista Joseany Rivero precisa los beneficios que tiene para el niño, el consumo de la avena en sus comidas diarias.

1. Es alta en fibra, debido a su buena cantidad de fibra soluble, la avena ayuda a digerir los alimentos y regula el sistema digestivo de los niños.

2. Evita el estreñimiento, consumir avena facilita el tránsito intestinal, ayudando al niño a ir de forma más saludable al baño.

3. Es una excelente fuente de vitamina A, vitamina E y vitamina D. Contiene minerales como el calcio, el cual favorece el crecimiento y desarrollo en los niños.

4. Es rico en hierro, por lo que ayuda en el transporte de oxígeno a los tejidos del cuerpo, evitando la anemia.

5. Proporciona zinc, lo que representa un papel fundamental antioxidante que fortalece el sistema inmunológico.

“Agregar avena a cualquier comida, ya sea en el desayuno, merienda, almuerzo o cena, es uno de los mejores hábitos para mantener a los niños sanos, favoreciendo así una alimentación completa, variada, adecuada y suficiente para ellos”. Aseguró la especialista.

Facetas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...