Conas llegó a intervenir la sede de la DIEP-Zulia y Omar Prieto lo confirma «serán investigados por muerte del comisario Cobis» #11Oct

La tarde de este jueves funcionarios del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas) llegaron la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep Zulia) ubicada en Cuatricentenario para intervenirla.

Se conoció que el jefe del Conas, de apellido Vivas, llegó al lugar quitando los celulares de los funcionarios y también pretendía quitarles las armas de fuego pero los funcionarios se opusieron alegando que ellos no son militares y que responden a órdenes directas del Gobernador del Zulia.

Este procedimiento se estaría llevando a cabo en el marco de las investigaciones por el asesinato del comisario Benito Cobis, reseñaron periodistas de la región.

La tensión se puso tensa en las inmediaciones de la sede ubicada en Cuatricentenario, y trascendió que ya se habrían realizado algunas detenciones.

La situación obligó a el gobernador de la entidad, Omar Prieto a pronunciarse, en el cual anunció la intervención de la referida institución y acotó que cada uno de los funcionarios será investigado por la muerte del comisario Benito Cobis y su escolta José Rodríguez.

Prieto, en compañía del secretario de Gobierno, Lisandro Cabello; el director del Cpbez, general Ramírez Cáceres; y el director de la Zona 11 del Zulia, Mario Sabarce, señaló que la acción tomada contra el organismo policial obedece a instrucciones del Gobierno nacional en conjunto con el gobierno regional.

Prieto sentenció que no descansarán hasta dar con los culpables de este crimen, que mantiene conmocionada a la colectividad zuliana.

“Cuando matan a un hombre o a una mujer, lo primero que se investiga es al entorno de las personas y por eso, los funcionarios seran investigador”, acotó.

El comisario general del Cicpc, Douglas Rico, se encuentra en Maracaibo desde el pasado sábado, encabezando las investigaciones.

Durante rueda de prensa Rico afirmó, a su momento, que las pesquisas apuntaban a que había complicidad policial tras el hecho donde murió también un oficial del Cpbez que custodia al jefe de la Diep Zulia.

 

https://twitter.com/REDI_Occidental/status/1050537643451256834

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...