Colegio de Enfermeras convoca protesta para el 18 de octubre en rechazo a la “aplanadora salarial” de Maduro

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, convocó este viernes a los trabajadores a sumarse el próximo 18 de octubre a una protesta para rechazar la “aplanadora” que pasó el Gobierno nacional en las tablas salariales, luego de la unificación de los salarios en mil 800 bolívares soberanos.

“Llegó el momento de que todos los venezolanos le digamos ‘¡basta!’ al ensayo y error que está haciendo el Gobierno con nuestras relaciones laborales. Exigimos la dotación de nuestros hospitales para poder cumplir con nuestras prácticas profesionales”, manifestó luego de entregar un documento ante el Ministerio del Trabajo en el que exigen reivindicaciones laborales.

Contreras recordó que el Gobierno nacional debe garantizar un salario mínimo que asegure buena calidad de vida a los venezolanos, como está establecido en la Constitución de la República, y no en pobreza extrema “como es la cruda realidad” de los venezolanos. “No aceptamos el aplanamiento de nuestras tablas salariales, no aceptamos el ‘ensayo y error’”, sostuvo.

“Tenemos que hacer una gran demostración para decirle al Gobierno: ‘con mi contrato colectivo no te metas’. Vamos a estar en la calle, en el marco de la Constitución, pero firmes y con la convicción de que dentro de la unidad esta el éxito”, expresó. “2.411 es el sueldo de las enfermeras en Venezuela, nos quitaron primas, nos quitaron el bono nocturno, lo único que no nos han quitado son las ganas de seguir luchando por este país y nuestros hospitales”, afirmó.

En tal sentido, la profesional de la salud aseguró que si el Ministerio para el Trabajo no da respuestas, se verán en la obligación de convocar a una huelga nacional. “Estamos acumulando fuerzas, no estamos inventando”, advirtió.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...