Colapsan vías del Táchira por aguaceros

La Fría, municipio García de Hevia, es una de las zonas más afectadas debido al desbordamiento del río La Grita, que dejó “inundadas e incomunicadas a las familias que viven cerca del puente de la Termoeléctrica”. La información fue dada a conocer este domingo, 21 de octubre, por la diputada de la Asamblea Nacional por esa zona, Karim Vera. De igual manera, La Fría quedó incomunicada con el municipio Jáuregui.

En esta misma zona, perteneciente a la troncal 1, en el sector Calichito, colapsó la alcantarilla y el agua arrasó con el asfalto, dejando incomunicada a La Fría y Coloncito por ese sitio.

En el sector Caño Negro, municipio Seboruco, también se reportó el desplazamiento de terreno en la vía de Las Mesas y Seboruco, que dejó obstruida por completo la carretera.

En la vía principal de Lobatera, que conduce hacia Michelena, una roca cayó sobre la vía y bloqueó la mitad del paso vial. En torno a la situación, Protección Civil Táchira advirtió que el tránsito por esa zona “es a riesgo de los conductores”, debido a que las precipitaciones se mantienen y puede agravarse la situación.

| Foto Cortesía de la comunidad

En Zorca San Isidro, la quebrada La Colorada, sector Salomón, también se desbordó y dejó afectada la zona de Pan de Azúcar, debido a que el agua tapó por completo las calles y anegó viviendas.

La zona norte del estado Táchira es agroproductora, por lo que el colapso de las vías afectará también la producción y distribución de frutas, verduras y hortalizas.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...