Cifra récord de 42 países con presencia en la NBA

La temporada 2018-19 de la NBA ha comenzado con 108 jugadores internacionales procedentes de una cifra récord de 42 países, según la propia liga estadounidense de baloncesto.

Canadá sigue siendo el país extranjero más representado por quinto año consecutivo, con 11 jugadores, seguido por Australia (9), Francia (9), España (7) y Alemania (6).

La NBA también certificó que las plantillas cuentan con un récord de 65 jugadores europeos, uno más que el total registrado en 2017.

Los Mavericks de Dallas se dan el lujo de ser el quinteto más cosmopolita, pues posee e siete jugadores internacionales.

Los Jazz de Utah y los Clippers de Los Ángeles siguen el desfile con seis cada uno.

China es el principal mercado internacional de la NBA, pero solo hay inscrito  un solo jugador de ese país. Se trata del pívot Zhou Qi, ficha de los Rockets de Houston.

El miércoles saltará al tabloncillo el bahameño de los DeAndre Ayton,ficha de los Soles de Phoenix, número uno del “draft” de 2018, Otra de las grandes figuras internacionales es el esloveno Luka Doncic, quien llega a la NBA procedente del Real Madrid.

DC – Líder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...