Cicpc rastreó a “El Yunior” por más de un año para darle de baja

Un año entero tenían las investigaciones de los funcionarios del Cicpc Subdelegación de Quíbor tras la pista de “El Yunior”, líder de una banda de piratas de carretera que se dedicaban al robo y la extorsión. Se habían denominado los “Robins Hood de la recta», varias detenciones y bajas había tenido su organización, pero aún así no le restaban fuerzas a sus acciones delictivas. Este jueves dieron con el mandamás a quien destronaron y le dieron de baja en el caserío Boro Maraca del municipio Morán del estado Lara.

Aunque “El Yunior” delinquía desde hace más de diez años con la extinta banda “El Guly” quien fue su mentor y lo introdujo al mundo hamponil, este sujeto había cometido múltiples extorsiones, robos y homicidios. Nunca había sido detenido por autoridad alguna, se cuidaba mucho, no se tomaba fotos; llegaba a algunas casa de El Yabito y Reventón, pero no todo el mundo reconocía su rostro, era más famoso por su apodo, fue este año que los funcionarios del Cicpc de Quíbor lograron identificarlo plenamente con el nombre de José Gregorio Yépez Silva, de 29 años de edad.

Los policías lo fueron estudiando cada uno de sus pasos y sus andanzas al punto que lo fueron acorralando. Dos procedimientos ejecutados por los efectivos de Quíbor fueron claves para restarle fuerza y dar con su paradero, el primero el ejecutado el 31 de agosto en el sector Paraparo del caserío El Yabito de Torres, donde el Cicpc le dio de baja a sus dos compinches e incautaron una pistola calibre 380 y un arma de fuego tipo fusil modelo MK calibre 7.62 la cual tenía las inscripciones de las Fuerzas Armadas Venezolanas, poderosa arma con la que se escudaba “El Yunior” y es que en esa oportunidad logró escapar. El segundo golpe fue el 28 de septiembre en una posada llamada Sol Dorado, ubicada en la autopista vía Quíbor – El Tocuyo, donde abatieron a Darwin Jonathan Yépez Silva, “El Darwin”, hermano de sangre y mano derecha del jefe de la banda.

Desde entonces “El Yunior” se habría “enconchado” (escondido) en el caserío Boro Maraca. Sabía que el Cicpc le estaba siguiendo los pasos y así fue este jueves lo ubicaron.

DC – Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...