Carabobo: Una emigrante gallega y su hijo fueron asesinados al asaltarlos en su domicilio

Una emigrante gallega y su hijo, fueron asesinados dentro de su residencia en el municipio Mariara, estado Carabobo, para robarles sus pertenencias.

María de León Santos, de 62 años, y su hijo Jonathan, de 39, originarios del ayuntamiento coruñés, perdieron la vida en la madrugada del viernes durante un asalto a la residencia familiar.

En el domicilio se encontraban también el esposo y la madre de la fallecida, que lograron salir ilesos, además de otra hija del matrimonio, de 40 años de edad, que resultó con heridas leves.

Según ha podido saber el Ayuntamiento de Vimianzo, en Galicia, en contacto con parte de la familia de la fallecida en la localidad, se trató de cinco individuos armados que irrumpieron en la vivienda para robar.

El alcalde, Manuel Antelo, narró a los medios de España, que se produjo un enfrentamiento entre los delincuentes y los miembros de esta familia de empresarios, que terminó con los asaltantes abriendo fuego.

La familia, había viajado hace tres meses a la localidad para comprar una vivienda en la aldea de Bribes.

“Querían dejar Venezuela, preocupados por la inestabilidad en el país suramericano y la escalada de asaltos violentos en la zona, y habían elegido el municipio de nacimiento de María de León Santos, que dejó su parroquia natal (Carantoña) siendo niña, acompañando a sus padres en la emigración.

Sus planes pasaban por establecerse con carácter definitivo en Galicia, buscando seguridad.

“Es muy triste”, afirma a ABC Manuel Antelo, al tiempo que dijo que en el municipio la población está muy consternada por la noticia.

“Para nosotros es como si fueran vecinos, de hecho, lo iban a ser, y queremos que lo sean”.

En el Ayuntamiento este sábado se guardó un minuto de silencio en la inauguración de una exposición y este lunes está prevista una concentración en apoyo a la familia y rechazo de lo acontecido.

El alcalde insiste en un mensaje de solidaridad con las víctimas, y a la vez de rechazo de estos hechos violentos, exigiendo un rápido esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables de estas muertes.

DC / El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...