Calzadilla: “MPV propone creación de Comando Unitario para defender la Constitución y todos los derechos del pueblo”

Este martes en rueda de prensa, el secretario general del MPV, Simón Calzadilla, condenó con profundo repudio la muerte del concejal Fernando Albán y exigió al gobierno nacional, realizar una investigación seria y profunda que permita esclarecer las causas reales de su muerte.

El diputado, cuestionó la seriedad de las declaraciones del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien con apenas tres horas de ocurrido el hecho, informó que había sido un suicidio; pues a su juicio, se requiere de una investigación criminológica que sea exhaustiva, metodológica y técnica para determinar las causas de una muerte en extrañas circunstancias.

 “El gobierno de Nicolás Maduro tenía el deber de garantizarle la vida. No le respetaron sus derechos Constitucionales ni el debido proceso en su secuestro y detención. Cuáles fueron los elementos de la investigación, los análisis forenses en este caso tan delicado y grave. Que se sepa la verdad y se haga justicia. Aprovechamos la invitación de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachalet, para exigir que con un equipo internacional, especializado e independiente, se lleve a cabo una investigación que dé con la verdad de este hecho tan doloroso”.

Asimismo, y en nombre del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), hizo un llamado a todas las organizaciones y gremios políticos y sociales, para constituir un Comando Unitario en defensa de la democracia y la Constitución.

“Es necesario la unidad de acción y hechos, no de palabras. Hacemos un llamado a todas las fuerzas que queremos un país diferente. Que sea la muerte del concejal, la que unifique nuestros esfuerzos. Vamos a honrar su memoria constituyendo un gran comando para defender los derechos de éste pueblo y para exigir justicia en su muerte, y en la de todos los casos de personas que han fallecido en manos de los esbirros de éste desgobierno”.

Afirmó que solo con la concertación de una nueva instancia perentoria que respete la pluralidad y diversidad de pensamiento y que a través del debate defina las estrategias y tácticas, se podrán defender las instituciones consagradas en nuestro país y los derechos contemplados en la carta magna.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...