Bravos de Margarita no podrá disputar los partidos en horario nocturno

La crisis del país afectó directamente el desarrollo del campeonato de beisbol nacional en su temporada 2018-2019. Bravos de Margarita no podrá disputar los partidos en el habitual horario nocturno debido a fallas en las torres de alumbrado, un problema sin solución en el corto plazo.

El equipo con sede en la Isla de Margarita decidió disputar los partidos desde las dos de la tarde. La Gobernación de la entidad insular en cabeza del jefe de Gobierno, Alfredo Díaz, descartó que desde el presupuesto de la entidad salgan los recursos para solucionar el problema.

Águilas del Zulia es el otro equipo comprometido. No podrá usar el estadio Luis Aparicio luego de que el escenario no pasara la segunda inspección por parte de las autoridades de la Major League Beisbol (MLB).

El escenario presenta fallas en la nivelación del campo de juego. A eso se suman como factor externo los constantes cortes de luz que afectan a la entidad, en períodos que en algunos casos superan las 20 horas.

De esta forma, Águilas del Zulia disputará todos sus primeros partidos de local, seis en total, fuera de su feudo, y los representantes del equipo esperan que para el 31 de octubre ya puedan ser home club.

A todos estos problemas se suman los costos de las entradas. Desde semanas atrás los equipos comenzaron sus campañas de abonados, pero los precios de los boletos que no son de esta modalidad no han sido publicados.

Recién a mitad de semana, Navegantes del Magallanes informó sobre los precios de las entradas, las cuales dependen de la localidad dentro del estadio y los rivales.

Los equipos contrincantes del Magallanes fueron divididos en tres lotes: Uno formado por Caribes-Bravos y Águilas; el otro, por el trío de Cardenales-Tigres-Tiburones. Finalmente, los duelos directos con su acérrimo rival, Leones del Caracas.

Las entradas, dependiendo del rival y el asiento dentro del estadio, varían entre 20 bolívares soberanos (gradas en duelos frente a Caribes-Bravos-Águilas) y 1.500 bolívares soberanos en la zona VIP de un juego ante los Leones del Caracas.

A fines de agosto, el Gobierno de Nicolás Maduro aumentó el salario mínimo nacional hasta 1.800 bolívares soberanos. Más recientemente, la Asamblea Nacional, en manos de la oposición, confirmó que la inflación aumenta 4 % diariamente.

La temporada 2018-2019 del beisbol profesional venezolano arrancará el próximo 12 de octubre gracias al aporte de la estatal Pdvsa como principal patrocinante, en medio de una crisis que eleva las proyecciones de inflación del país por encima del millón por ciento anual, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

DC – El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...