Borrell: una intervención militar en Venezuela “tendría consecuencias imprevisibles”

El ministro español de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha insistido este lunes en que la crisis de Venezuela necesita una “salida política” y evitar “un conflicto armado de consecuencias imprevisibles”, ha afirmado este lunes en su cuenta de Twitter.

“A la defensa de la democracia y los derechos humanos y a la respuesta a la crisis humanitaria en Venezuela hay que sumar una salida política que evite un conflicto armado de consecuencias imprevisibles”, ha escrito el ministro, enlazando su mensaje a un artículo titulado ‘La opción militar en Venezuela es una ilusión’.

Borrell se ha expresado así frente a quienes insisten en no descartar la opción de una intervención militar, ya sea desde Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA) o sectores de la oposición venezolana.

“Desde luego hay que evitar los tambores de guerra. Yo en Nueva York oí un lenguaje que no me gustó nada, el lenguaje de intervención militar, golpe de Estado, derecho u obligación de proteger* Y ahí la Unión Europea ha sido firme: ninguna solución militar es aceptable”, decía la semana pasada el ministro en el Congreso.

“Lo que salga tiene que salir de un proceso de diálogo entre venezolanos”, añadía, insistiendo además en que la opción de confiar en que la presión derrumbe al régimen tampoco funcionará: “Más vale intentar evitar el derrumbe porque no será un derrumbe pacífico”.

Europa Press

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...