Bombas molotov lanzada en Barinas por encapuchados a la casa del presidente del Colegio de Enfermeros

Tres hombres encapuchados y vestidos de negro lanzaron varias piedras y dos bombas de fabricación casera a la vivienda del presidente del Colegio de Enfermeros del Estado Barinas, Tomás Salazar, hecho ocurrido a las 6:30 a.m. de la mañana de este sábado 6 de octubre.

Relata el dirigente gremial que él escuchó cuando lanzaron las piedras, pero que fueron los gritos de sus vecinos de la Urbanización La Cardenera, al sur de la ciudad capital, quienes le advirtieron de la candela que había en el garaje de su casa. Las piedras acabaron con el vidrio trasero de uno de los vehículos, pero las bombas no causaron mayores daños porque no detonaron, explicó.

Los propios vecinos fueron los que le indicaron a Salazar que tres hombres encapuchados y vestidos de negro se bajaron de un vehículo Orinoco, “de los que el Gobierno entregó para taxis” y desde la calle, por fuera del portón eléctrico, comenzaron a lanzar las piedras y luego las dos bombas. Una vez cometido el hecho se marcharon en el mismo vehículo.

Colegio de enfermeros

Tomás Salazar dijo que los ataques a su vivienda no van a amedrentarlo en sus luchas laborales. Foto: Marieva Fermín

Tras los daños ocasionados, Salazar llamó a la policía para que verificaran lo ocurrido y así mismo se dirigió hasta el Ministerio Público y le aclaró a la fiscal que le atendió que él no tiene enemigos, y que lo único que puede ser vinculado a esto es que él es el presidente del Colegio de Enfermeros y están protestando por los derechos laborales  y para que hayan recursos en los hospitales. “Ese es mi único delito”, comentó.

Tomás Salazar  instó al gobernador Argenis Chávez a que si ni él, ni ninguno de sus acólitos tienen que ver con el vandalismo que le hicieron en su casa, que ordene una investigación sobre los hechos para que acabe con esa situación “porque no puede ser que nos estén amedrentando de esa forma. Tendrán que acabar con todos los dirigentes gremiales si la cosa es así”, apuntó.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...