Bolsonaro dice que capitanes del Ejército van a mandar en Brasil

El candidato presidencial Jair Bolsonaro arropado por policías militares vaticina que pronto un capitán de Ejército mandará en Brasil al vencer las elecciones.

«Quienes van a mandar en Brasil serán los capitanes”, dijo el aspirante ultraderechista durante un encuentro mantenido el lunes con un Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE, por sus siglas en portugués), en la zona sur de Río de Janeiro, en el marco de su campaña para la segunda vuelta electoral del 28 de octubre.

Estas declaraciones se produjeron luego de que los policías militares en forma jocosa hicieran unos comentarios sobre como ejerce el coronel responsable del mando sus funciones en ese Batallón y a la que Bolsonaro, capitán de la reserva del Ejército, en su defensa salió diciendo que, aunque el citado coronel tiene el mando en la sede del BOPE, en la Presidencia de Brasil habrá pronto un mandatario de rango militar.

En otra parte de su mitin electoral, Bolsonaro volvió a reiterar a los asistentes que en la Presidencia “tendremos uno de nosotros” destacándoles que este será posible gracias a que su partido haya podido hacer campaña electoral en las calles y plazas de diferentes localidades de Brasil por los fondos públicos asignados a este menester por el Gobierno brasileños, presidido por Michel Temer.

Según una encuesta del instituto Datafolha, Bolsonaro lidera para la segunda vuelta presidencial con el 58 % de la intención de voto, seguido del socialista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), que tiene un 43 % de los apoyos.

A medida que se acerca la segunda vuelta de las elecciones brasileñas y al verse relegado a un segundo puesto en la intención de votos, Haddad endurece su discurso contra su competidor advirtiendo, ayer mismo, que si Bolsonaro es electo presidente va a “regularizar” a las milicias en Brasil, tal como sucedió en Filipinas desde que llegó al poder Rodrigo Duterte. De este modo, sugiere que el candidato ultraderechista fomentará la violencia en el país latinoamericano, siempre y cuando llegue a presidir dicha nación.

“¿Imagina que Brasil se convierte en un país de milicianos, como pasa hoy en Filipinas, por ejemplo? ¡Allí hay una guerra!”, puso sobre aviso Haddad durante una entrevista con la Rádio Metrópole, en Bahía.

En ese sentido, el candidato de PT subrayó que con la regularización de las milicias en Filipinas el Estado “salió de escena” en materia de seguridad, para que ese lugar lo ocuparan los grupos armados y fomentando, según él, que las personas están defendiéndose unas de otras”, al explotarse la violencia en este país asiático.

DC – HispanTv

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...