¡Atentos! Pensión del IVSS se cobrará el viernes 26 de octubre

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobrarán este mes con retraso la asignación de BsS 1.800 correspondiente a noviembre.

Sin mayor explicación, la banca recibió esta semana una comunicación del IVSS en la que se difería la fecha de pago -inicialmente prevista para este 19 de octubre- para el 26 de octubre.

Las personas de la tercera edad retirarán el próximo viernes una cantidad de dinero con una capacidad de compra inferior a la que tendría hoy si hubieran recibido el beneficio.

De acuerdo con la Asamblea Nacional, los precios de bienes y servicios en el mes de septiembre aumentaron diariamente 4% en promedio, lo que quiere decir que los BsS 1.800 valdrán menos el 26 de octubre.

No hubo razones oficiales para la postergación de la fecha. Sin embargo, el Banco Central de Venezuela convocó una reunión para este lunes 22 en la que el pago de las pensiones será el tema a abordar, dijo a Banca y Negocios una fuente del sector financiero.

Representantes del IVSS y de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estarán presentes en el encuentro, según la información ofrecida.

Desde la reconversión monetaria el 20 de agosto, la fecha de pago de la pensión se ha visto afectada. La regularidad se perdió. El gobierno ha dado sus argumentos, pero esta vez no hay información oficial que justifique este nuevo retraso

DC | Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...