Atentado terrorista contra una escuela técnica de Crimea deja 18 muertos y decenas de heridos

Al menos 18 personas han muerto y decenas han resultado heridas por la explosión de un artefacto en una escuela técnica de la ciudad de Kerch, Crimea (Rusia).

Atentado terrorista

El Comité Indagatorio de Rusia ha calificado de atentado terrorista la explosión mortal que este miércoles ha sacudido un centro docente en la ciudad de Kerch (Crimea). El dispositivo explosivo que detonó en la escuela técnica estaba repleto de metralla de metal.

La mayoría de las víctimas son adolescentes, han informado desde el organismo de investigaciones.

Explosión y disparos

Según han relatado varios testigos a RT, durante el atentado hombres armados enmascarados dispararon a la gente.

«Hubo una explosión, todos los cristales se rompieron, y después varias personas armadas empezaron a correr, abrir puertas y disparar a todos», ha contado un profesor de la escuela a los investigadores, según una fuente de RT.

Un estudiante ha relatado a esta cadena que vio a unos hombres enmascarados armados con rifles de asalto que salieron corriendo de una sala de baños justo después de la explosión.

Estado de emergencia

El Ministerio para las Situaciones de Emergencia de Crimea ha declarado el estado de emergencia tras el acto terrorista registrado en Kerch.

Policía, equipos de rescate y varias ambulancias se encuentran el lugar de los hechos, mientras el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia ha enviado a Crimea helicópteros y un avión Il-76 con psicólogos y rescatistas.

Además, empleados de la Guardia Nacional rusa (‘Rosgvardia’) están trabajando en el lugar del atentado, informó su primer subdirector, Serguéi Mélikov, que declaró que la explosión fue causada por «un artefacto explosivo improvisado».

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=caS5kUckex4&w=560&h=315]

Dc – RT Actualidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...