Asesinos del jefe de la DIEP del Zulia habrían grabado un video del crimen

Douglas Rico, director nacional de la Policía científica, informó que el comisario Benito Cobis, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del estado Zulia, fue secuestrado y luego ejecutado, en compañía de uno de sus escoltas, José Rodríguez, la madrugada del pasado viernes.

El jefe policial hizo la afirmación con base en las pesquisas hechas por los efectivos que llegaron de Caracas para investigar el homicidio de Cobis. Las experticias apuntan a que Cobis y Rodríguez fueron sometidos y ejecutados luego dentro del Orinoco asignado al jefe del Diep. Y se presume que el crimen fue grabado en video.

“Analizamos hechos relevantes ocurridos este año y el pasado que puedan guardar vinculación con este crimen”, sostuvo Rico.

Se maneja que tras la ejecución los asesinos robaron prendas y zapatos de las víctimas. Cobis sustituyó a Luis Curiel en el organismo a finales de agosto y desde entonces tendría instrucciones precisas de fortalecer las acciones para acabar con diversas mafias que operan en la entidad.

DC | La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...