Asamblea en LUZ alza su voz en defensa de la libertad y la democracia #3Oct

“La dictadura quiere destruir la universidad, la quiere ver cerrada, pero es desde aquí donde reconstruiremos el país y hoy estamos dando el paso hacia la conquista de la democracia de Venezuela”, así lo señaló el dirigente estudiantil de la Universidad del Zulia, Andrés Robayo, durante su intervención.

Robayo, también coordinador regional de Juventudes de Voluntad Popular, participó este miércoles en la asamblea universitaria y ciudadana que se celebró en la sede rectoral de la Universidad del Zulia, donde estuvieron presentes autoridades universitarias, líderes estudiantiles, empleados y trabajadores universitarios, gremios zulianos y sociedad civil.

“Desde aquí invitamos a construir una unidad mayor que vaya más allá de los estudiantes, profesores, empleados y que incluya a todos los zulianos. Juntos no podemos permitir el aniquilamiento de las instituciones”, indicó el dirigente estudiantil.

Robayo precisó que la universidad significa que un libre pensamiento en el país y sin esta el régimen tiene control sobre el pueblo, porque “la dictadura domina con la ignorancia y por eso, hacemos un llamados a los zulianos a que defendamos a la universidad y mantengamos el esfuerzo para lograr la liberación de Venezuela”.

El dirigente estudiantil planteó la necesidad de iniciar asambleas en todas las facultades con representación estudiantil y las autoridades universitarias para hacer conciencia sobre la crisis universitaria que viven la máxima casa de estudios de la región y plantear así una ruta para rescatar la democracia venezolana.

Lo que dice la resolución

1) Rechazo a las imposiciones del gobierno que atentan contra los derechos humanos y fundamentales de los trabajadores, estudiantes, docentes y todos los ciudadanos del Zulia y de Venezuela.

2) Compromiso con el rescate de los principios morales y éticos de toda la comunidad universitaria, zuliana y venezolana. Para lo cual se realizarán las siguientes acciones:

2.1 Programas y campañas comunicacionales generales y específicas.

2.2 Promoción de documentos de compromiso público de todos los sectores (político, social cultural y Universitaria).

2.3. Programa conjunto Con la Conferencia Episcopal Venezolana, Institutos, Universidades, Gremios y Organizaciones de la región y del país para conformar un liderazgo colectivo, ético y transformador.

2.4. Actividades de fe, de todos los credos para fortalecer el espíritu de todos los ciudadanos.

3) Promover la realización de encuentros (Asambleas y Reuniones) para concienciar a la Comunidad Universitaria (valores derechos humanos y fe) y la búsqueda de soluciones y acciones a seguir.

4) Establecer acuerdos con los gremios, organizaciones, empresas y universidades para defender el derecho a la vida, la educación, la libertad y la Democracia

5) Apoyar y acompañar al movimiento estudiantil en la lucha por las providencias estudiantiles, principalmente: transporte y comida.

6) Apoyar y acompañar al personal docente, administrativo y obrero en la lucha por alcanzar las reinvindicaciones salariales.

7) Organizar y crear un comité de apoyo y seguimiento a todas las acciones y actividades.

8) Integrar a la Comunidad Universitaria, Gremio, Sociedad Civil y demás sectores para generar acciones de calle en una única agenda de lucha.

9) Crear comisiones de trabajo con el liderazgo colectivo, ético y transformador: para partiendo de las propuestas realizadas, promover condensar y realizar un plan estratégico (a corto y mediano plazo) para el rescate de la universidad, la región y el país

10) El CU y los gremios buscarán acciones que permitan mantener la Universidad.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...