Arrestan a un hombre tras envío de paquetes de ricino al Pentágono

La policía estadounidense arrestó el miércoles a un sospechoso luego de que se enviaran al Pentágono paquetes que contenían semillas de ricino, de los cuales se puede derivar la mortal ricina, informaron los medios locales.

William Clyde Allen, de Logan, Utah, permanece bajo custodia y probablemente enfrentará cargos el viernes, informó KSL TV en su sitio web, citando al Departamento de Justicia.

La sección de revisión de correos del Pentágono había interceptado al menos dos paquetes el lunes -dirigidos al secretario de Defensa, Jim Mattis y al almirante John Richardson- que las autoridades sospechaban que contenían ricina.

«De acuerdo con nuestro análisis preliminar, la sustancia eran semillas de ricino, de las cuales se deriva la ricina», había dicho más temprano la portavoz del Pentágono, Dana White, señalando que el asunto seguía bajo la investigación de la agencia federal FBI.

Todo el correo en el Pentágono fue puesto en cuarentena brevemente al ser descubiertos los paquetes. Nadie resultó afectado.

Por otra parte, el Servicio Secreto estadounidense dijo que había obtenido un «sobre sospechoso» dirigido al presidente Donald Trump el lunes.

«El sobre no fue recibido en la Casa Blanca, ni entró en la Casa Blanca», destacó el Servicio Secreto.

Producido por el procesamiento de las semillas de ricino, la ricina es letal en dosis diminutas si se ingiere, inhala o inyecta. Es 6.000 veces más potente que el cianuro y no existe antídoto contra ella.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...