Angelina Jolie al presidente de Perú: «Ninguno de los venezolanos que conocí quieren caridad, quieren oportunidad»

Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), se reunió esta mañana con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno en el marco de la visita por la situación de los migrantes venezolanos en Perú.

La reunión también contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, junto al cual dio una conferencia de prensa a las 9:30 a.m.

“He venido a Perú a ser testigo de la situación humanitaria de los que dejan Venezuela”, indicó Angelina Jolie en Palacio. “He pasado los últimos dos días en Lima y la frontera, en Tumbes, donde miles de venezolanos entran diariamente. Esta región está afrontando una de las mayores migraciones masivas de su historia; la crisis es más impactante por ser predecible y prevenible”, añadió.

Agregó además que “ninguno de los venezolanos que conocí quieren caridad, quieren una oportunidad para ayudarse a sí mismos”, resaltó Jolie. Ella añadió que los venezolanos no se van de su país por elección, sino porque debían hacerlo en estos “tiempos cruciales”.

Por último Jolie agradeció al pueblo del Perú “por haber sido tan generoso” y por haber tenido una buena respuesta ante la migración venezolana.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...