Alonso: «Nunca entró en mis planes hacer la Indycar, mi programa 2019 lo tengo claro»

Fernando Alonso ha asegurado en Austin que la decisión de McLaren de no hacer la Indycar ni le afecta ni le sorprende ya que lo sabía desde verano. «Vosotros lo sabíais hoy y yo en agosto. No afecta para nada. Como yo lo sé desde hace meses, tampoco era mi intención. Fui a probar el IndyCar en septiembre para ver cómo era el coche, pero tampoco había ninguna implicación de cara al futuro como lo había dicho, por tanto cuando lo dijo, y que ya he leído «un revés para Alonso», revés ninguno, no entraba nunca en mis planes y no cambia nada».

«Mi programa de «festejos» de cara al año que viene lo tengo claro desde hace muchos meses, hay que coser algunas cosas todavía, entrelazar un poco algunos planes, algunas categorías, algunas marcas… cuando esté todo en su sitio lo anunciaré, pero el campeonato entero de IndyCar nunca era una opción que me apeteciese. Me apetece hacerlo algún día, no justo el año que viene, 17 grandes premios, todos en América, aprender todo de cero, circuitos de cero… esa dedicación y ese trabajo total que era necesario, nunca había entrado en mis planes y por tanto que hoy lo haya descartado McLaren es una cosa de equipo. Si ellos iban a entrar o no full time, pero en ningún caso iba a ser conmigo, pero no cambia nada».

Sobre las 500 Millas, Alonso comenta: «Igual un evento simple se puede hacer como el año pasado, pero todavía son cosas que estamos viendo y entrelazando».

Sobre la primera jornada de entrenamientos «ha sido un día un poco raro, con las condiciones de la pista bastante mojadas en algunos tramos y como sabemos no tenemos los neumáticos suficientes para rodar cuando llueve así. Un poco aburrido para nosotros y supongo que un poco más para el público, por desgracia. Es un viernes normal cuando llueve».

«Sería tan fácil como traer 20 o 40 juegos más de neumáticos y dar más a los equipos, pero es una decisión de la FOM, de la F1 en sí y algo que ya sabemos, pero los jefes de arriba lo harán si quieren contentar al público y al espectador que está ahí. Y si no quieren, la gente jugará a los barquitos, que es lo que hacen los viernes…»

«Son solo «checks» lo que hacemos un día como hoy, ver que todo funciona, ver que el sistema de gasolina, los frenos, el motor… que todo está en su sitio y poco más que eso. A ver si mañana aprovechamos más el día, sobre todo en FP3 si llueve, las vueltas serán incluso menos todavía, porque son los neumáticos de carrera».

Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...