Alfonzo Bolívar: Expertos de la ONU reconocen la grave crisis de la salud en Venezuela 

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar, indicó que la Organización de Naciones Unidas ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH, reconocieron y realizaron una alerta en torno a la grave crisis del sistema de salud pública en Venezuela.

Entre los aspectos más alarmantes de la crisis sanitaria en el país, destacan la muerte de niños en los hospitales, así como el alarmante nivel de desnutrición de los niños y adolescentes.

En este orden, Alfonzo Bolívar respaldó el llamado de los expertos de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de al gobierno a actuar de manera urgente para “movilizar los recursos necesarios y disponibles, inclusive mediante la cooperación internacional, para restaurar el sistema de salud en el país”.

 

Recordó Bolívar que el acceso a la salud, una responsabilidad fundamental del Estado,  y esta se encuentra en un estado de serio deterioro.

Según reportes de la ONU y la CIDH  al menos 16 menores de 5 años murieron en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Zubillaga en el estado Lara en lo que va de 2018, por infecciones causadas por higiene deficiente. También hay informes de la muerte en hospitales de menores por desnutrición, infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas y por otros padecimientos.

El activista en DDHH recordó que solo con un cambio de modelo y de gobierno será posible mejorar los servicios de salud en Venezuela, pero por lo pronto se hace prioritario que el régimen de Nicolás Maduro atienda el llamado de los organismos internacionales para atender de manera urgente la grave crisis de la salud pública en el país.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...