Alejandro Grisanti: los venezolanos pensamos en dólares, el cambio a euros costará

El economista y director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, aseguró este miércoles a través de una entrevista en el Programa de Primera Página por Globovisión, que habrá un complejo proceso de adaptación para transar en euros debido a que “Los venezolanos pensamos en dólares. Compramos en dólares. La moneda referencial en la historia de Venezuela es el dólar porque el petróleo es un bien que siempre se ha transado en dólares, el cambio a euros costará”, indicó.

“No se puede entender el raciocinio de un Gobierno que tiene 15 años errando y continúa haciendo lo mismo incapaz de rectificar, y cuando lo hace es solo en el plano discursivo y no en hechos concretos”, dijo el economista.

Grisanti señaló que si se analiza la medida anunciada sin prejuicios, esta según el experto ayudaría a “oxigenar” el sector productivo, solo si realmente se lleva a cabo como se anunció. “Intentando analizar estos anuncios sin escepticismo y si es que se cumplen y el gobierno logra vender esos 2 mil millones de euros al sector privado como anunció, esto brindaría un poco de oxígeno al sector productivo y obligaría a los empresarios a abrir una cuenta bancaria en euros, lo que recomiendo que vayan haciendo”, expresó Grisanti.

“Por tanto, no vemos posible que en la actual coyuntura económica el Gobierno pueda vender 2 mil millones de euros al sector privado”, aseguró.

Asimismo, el economista catalogó como “grave” que el Gobierno Nacional después de 15 años con un control de cambio infructuoso, continúe con las mismas políticas. “El Gobierno insiste en continuar con el control cambiario, vender las divisas a un precio menor que el del mercado y seguir haciendo lo mismo. Insiste en hacerle daño a la economía. Después de tantos años haciendo lo mismo y viendo que las cosas han fracasado, no puedes seguir igual. Tiene que haber un cambio”, demandó.

“No se puede seguir vendiendo divisas a precios más bajos que el del mercado porque esto genera corrupción. El Gobierno no puede burocráticamente escoger a quién le vende dólares y a quién no”, denunció Grisanti.

DC – Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...