Abatieron al Calavera en pleno apagón en Lara tras enfrentamiento

Desde hace dos meses buscaban al Calavera en por todo Lara hasta que por fin dieron con él en el barrio El Tostao a la cinco de la mañana de este martes en pleno apagón que afectó la entidad.

José Alejandro Crespo Jaramillo, de 20 años, era señalado como presunto azote y fue ultimado cuando los funcionarios del Cicpc estaban en labores de investigación en el sector 19 de Abril y lo vieron frente a una casa, el Calavera en cuanto vio la patrulla salió corriendo hasta una de las casas según informó el diario La Prensa Lara en su página web.

La calle estaba oscura debido al apagón pero los uniformados se bajaron de la patrulla sin importarle y persiguieron al Calavera, cuando entraron en la vivienda donde estaba se habría presentado un enfrentamiento entre los uniformados y el presunto azote, quien tenía un arma de fuego.

Tras el enfrentamiento Calavera fue herido en el pecho y llevado hasta el Seguro Social Pastor Oropeza pero murió al poco tiempo de ingresar.

Miedo antes del amanecer

Mientras los policías perseguían al Calavera, los vecinos de la comunidad se resguardaron tras escuchar los tiros en medio de la oscuridad. Una vecina contó que no pudo “pegar un ojo” en toda la noche y que antes del amanecer escuchó como pasaban unos carros y luego los disparos.

Al Calavera lo buscaban por homicidio, lo acusan de haber asesinado a un joven de 17 años el pasado 26 de agosto ahí mismo en el barrio, pero siempre se escapaba de la policía porque ya sabía que los uniformados lo tenían ubicado.

El crimen del que lo acusan ocurrió cuando la víctima menor de edad iba caminando junto a sus hermanos y un primo cuando fueron sorprendidos por varios sujetos, entre ellos Calavera, y los robaron, mandándole a quitar la ropa y los zapatos.

El Calavera les había exigido a los muchachos que corrieran, pero el joven se quedó paralizado de miedo y, según fuentes ligadas al caso, le dijo al muchacho que si no iba a correr, por lo que le dio un tiro en el abdómen.

Tras dispararle al adolescente, Calavera salió corriendo. Los otros regresaron y llevaron al Seguro Social pero murió. Alguien declaró que mientras perseguían al Calavera, éste tenía los zapatos Nike que le robó al joven en dicha oportunidad.

En la vivienda donde encontraron al sujeto incautaron un revolver calibre 38. El cadáver de Calavera fue llevado hasta la morgue del Hospital Central María Pineda, donde sus familiares no se presentaron por estar en la sede del Cicpc esperando la orden de entrega del cuerpo.

DC – Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...