20 millones de Petros financiarán las seis regiones estratégicas productivas creadas por el gobierno

El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó lunes seis regiones estratégicas productivas con sus respectivos coordinadores, como parte del equipo económico del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, y anunció la creación de un fondo para el desarrollo de las regiones estratégicas productivas de 20 millones de petros.

“Este es un fondo rotatorio, se va invirtiendo y se va recuperando, y va a tener de arranque 20 millones de petros”, dijo Maduro durante el lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas

Durante el acto, el mandatario destacó el potencial productivo del país e indicó que la tarea principal es fortalecer la capacidad productiva de las regiones. “El foco producir arroz, maíz, leche, carne, huevos, granos, hortalizas, frutas, café, producir todos los alimentos”, dijo, al tiempo que aseguró que la mesa del venezolano cada día se compone en mayor parte por productos nacionales.

En ese sentido, creó un fondo rotativo agroproductivo, sustento para el sector agroproductivo, también por 20 millones de petros, el cual estará disponible de manera inmediata para las gobernaciones y empresas del sector agroproductivo.

“Vamos a impulsar el desarrollo de la Venezuela Potencia, en el marco de una región potencia, poniendo énfasis en los ejes fundamentales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano: agroalimentario, industrial y farmaceútico”, agregó.

“Quiero dar nuevos pasos en todas las regiones del país: industrias productivas, con un modelo de gestión socialista que ha sido elaborado por el Congreso Constituyente de los Trabajadores”, aseveró.

Igualmente pidió respetar los precios acordados y las medidas económicas emprendidas por el Ejecutivo. “Voy a hacer respetar al pueblo y al programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad y pido todo el apoyo a gobernadores, alcaldes y alcaldesas, al pueblo”, expresó.

DC – Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...