Zulia: Habitantes de Cabimas denuncian que tienen 30 días sin agua

Habitantes del sector La Vereda de Cabimas, en el Zulia, denunciaron que desde hace 30 días no tienen agua. El problema se extiende hacia otras zonas de la Costa Oriental del Lago, donde reportan intermitencia en la distribución desde hace seis meses.

Edgar Obregón, representante comunal, señaló que la Alcaldía les prometió tres camiones cisternas para cubrir con la demanda de la barriada y no recibieron respuesta.

Con troncos y basura, un grupo de vecinos cansados de la situación, cerró la avenida Independencia este domingo 16 de septiembre, con la esperanza de que restauren el suministro de agua por tubería.

Por su parte, Lisbeth Bracho, aseguró que han tenido que almacenar agua del Lago de Maracaibo y de la lluvia para realizar sus labores domésticas. “Hasta cuándo tenemos que vivir así”, dijo.

En la comunidad viven más de 2.000 familias y está situada a menos de 100 metros del Cuartel de Bomberos de Cabimas. Sus habitantes aseguran que han solicitado a la institución apoyo, donde tienen un surtidor de agua, pero no son atendidas.

“Cómo nosotros no tenemos dinero para pagar, nos niegan el agua. No es justo, aquí hay personas discapacitadas que sufren con la situación”, dijo Carlos Méndez.

Cada vez que llueve los habitantes de Cabimas se emocionan y empiezan a sacar envases para almacenar el vital líquido. “Aquí todos salen corriendo a buscar ollas y baldes”.

Rafael Graterol, habitante de la zona, denunció también que desde hace 5 años le suspendieron el suministro de gas doméstico por reparaciones y no han concluido la obra.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...