VP advierte colapso de viviendas en Ciudad Bolívar tras regularización en los niveles del río Orinoco

Dirigentes regionales de Voluntad Popular recorrieron el sector Hipódromo Viejo de la Parroquia Catedral, en el Municipio Heres del estado Bolívar, donde  constataron el abandono y la desidia por parte del régimen con los damnificados que dejó la crecida del río Orinoco.

En este sentido, el dirigente de la tolda naranja en la entidad, Irwing Roca, denunció que las familias no han recibido ningún tipo de atención por parte del régimen.

“El sector Hipódromo Viejo, en Ciudad Bolívar, empieza a padecer los efectos de la crecida histórica que tuvo el Orinoco este 2018, las aguas del río bajan su cauce a razón de 10cm diarios y en los sectores afectados ya se pueden apreciar los daños en las viviendas que permanecieron bajo las aguas alrededor de dos meses”.

Roca pudo constatar de primera mano cómo las casas del sector Hipódromo Viejo empiezan a colapsar debido al socavamiento de sus fundaciones y debilitamiento de su estructura en paredes al estar bajo las aguas por dos meses.

“Familias aún se encuentran en planteles educativos de la comunidad habilitados como refugios, sin la atención de los entes gubernamentales. Son ya siete casas las cuales están parcialmente desplomadas e imposibilitadas para ser habitadas nuevamente. Exigimos sean reubicados, las enfermedades se han disparado y lamentablemente el Estado está ausente”

Asimismo, informó que activistas de la tolda naranja en la región coordinan estrategias para continuar apoyando a los afectados por las inundaciones. “Estaremos recolectando donativos e insumos para las familias damnificadas y realizaremos censos para los casos que ameriten pronta asistencia”.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...