Venezuela deberá exportar un millón de barriles de petróleo a China para pagar acuerdos

El presidente Nicolás Maduro, indicó que tras su viaje a la República Popular China, firmó al menos 700 proyectos de cooperación e indicó que el país tendrá como meta producir un millón de barriles de crudo para pagar los acuerdos firmados con China.

“Sostuvimos reuniones de concreción de acuerdo con el Banco de China, con la empresa China National Petroleum Corporation (CNPC). Hoy llega su presidente ejecutivo para concretar el plan de exportar 1 millón de barriles solo para China”, señaló.

Indicó que los acuerdos son de materia tecnológica, de telecomunicaciones, educación, salud y seguridad.

“Firmamos acuerdos para la actualización tecnológica de la Cantv y vamos a firmar el contrato para el lanzamiento del cuarto satélite de telecomunicaciones, el satélite Guaicaipuro”.

Pese a que la producción petrolera del país es la más baja de la historia, estima que en 2019 pueda duplicar la importación de crudo.

«Una mafia corrupta al frente de Pdvsa dañó nuestra industria».

Aseveró una vez más que existe una supuesta campaña que busca desprestigiar a su gobierno en el mundo.

“Todos los medios están cartelizados. Sobre migración repiten la misma cifra. Combinan mentiras abiertas, medias verdades, en un proceso de inquisición mediática de la derecha mundial contra Venezuela”, señaló.

A su juicio, la supuesta campaña además desestima a los venezolanos en el mundo.

“Dicen que soy un dictador porque contra un dictador todo se vale. ‘¿Intentaron derrocarlo, asesinarlo? Ah, era un dictador”.

Apuntó que el objetivo de estas campañas es apoderarse del país por cualquier vía y aseguró que es inviable, porque “a Venezuela no la va a intervenir nadie”.

En cuanto a las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, precisó estar preparado para cualquier ataque.

“Si usted dice que a Venezuela hay que invadirla, ‘prepare su fusil, que aquí lo esperamos, basura’”.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...