Vecchio: ONU evidenció que la corrupción no solo roba dinero sino los derechos de los venezolanos

Luego de la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), donde se discutió sobre la grave emergencia humanitaria que se vive en Venezuela debido a las políticas fracasadas del régimen de Nicolás Maduro, el coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aseguró que la corrupción de la dictadura no solo roba el dinero de la nación, sino los derechos del pueblo venezolano.

“Durante la discusión quedó evidenciada la corrupción que existe en el régimen de Nicolás Maduro como uno de los mayores saqueos de la historia moderna y que son los venezolanos quienes terminan pagando las consecuencias al final del día. El régimen busca enriquecerse a costillas del sufrimiento del pueblo”.

Insistió en que la crisis venezolana también afecta de manera negativa al resto de países de la región, generando inestabilidad política, económica y social en las naciones. En este sentido, reiteró la necesidad de que la comunidad internacional continúe atenta a la situación en Venezuela.

“Hemos visto ya la crisis de refugiados que hay en la región y cómo la corrupción de la dictadura comienza a utilizar sistemas financieros para lavar el dinero robado. Desde Voluntad Popular hemos plateado que la única solución viable para el país es #LaSalida de Maduro y para lograrlo es importante que este tema se mantenga en la agenda de la ONU”.

Finalmente, Vecchio informó que durante el encuentro llevado a cabo por el ente hemisférico se denunció el uso de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) como método de manipulación y sometimiento social.

“Existen irregularidades en el precio y las empresas vinculadas a la bolsa de comida del Clap. Lo que se hace es enriquecer a las élites del poder”, puntualizó.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...