Uruguay no apoyará a Almagro si se postula a la reelección en la OEA

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, aseguró este jueves que su país no apoyará a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, si decide presentarse a la reelección, tras el pedido de este de no descartar una posible intervención militar de Estados Unidos a Venezuela.

En este sentido, Vázquez afirmó que las declaraciones de Almagro no le sorprendieron y que Uruguay discrepa totalmente con las palabras del actual secretario general OEA.

Señaló que evidentemente el accionar del secretario general se aleja de la línea política de la coalición de izquierdas que gobierna Uruguay, el Frente Amplio (FA).

El viernes Almagro aseguró que «en cuanto a intervención militar para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción».

Las declaraciones del secretario general de la OEA se produjeron en Colombia, luego de una visita a la frontera con Venezuela.

En tanto, Almagro declaró el martes a la emisora local Océano que sus palabras sobre una intervención militar en Venezuela fueron mal interpretadas y remarcó que tanto él como la OEA condenan «la ilegitimidad de cualquier acción armada que se dé en el continente o fuera de él».

Al ser consultado sobre las críticas que surgen desde el FA, la agrupación política que integra en Uruguay, Almagro aseguró que no le preocupan y que quienes lo acusan de golpista son quienes «justamente quienes defienden a la dictadura de Venezuela».

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...