Urge la ayuda humanitaria. Por Joaquín Chaparro Olivero (@joaquinchaparro)

La ayuda humanitarias una forma de solidaridad o cooperación que generalmente es destinada a las poblaciones pobres, o a las naciones que han sufrido una crisis provocadas por fenómeno naturales, guerra o desidia generada por un Estado fallido, por tanto, debe seguir los principios humanitarios de imparcialidad, neutralidad, humanidad e independencia operacional para atender necesidades básicas urgentes como el hambre, el abandono a las políticas de salud, bienestar social, educación, infraestructura productiva, entre otras.

Esta forma de ayuda responde a las necesidades básicas en Venezuela, las cuales pueden provenir de la acción inmediata de los Cascos Azules para repartir alimentos, medicinas, asistencia médica y odontológica, brindar protección a la infancia y la población desfavorecida, que al mismo tiempo permita la reconstrucción o saneamiento de las redes de agua, construcción de las redes del sistema eléctrico nacional, pudiendo ser económica o material ante la terrible situación del país.

Da tristeza, observar largas  colas en los automercados en busca de una ración de de harina precocida de maíz o de arroz, de azúcar, de un pollo, de un litro de aceite o de medio kg de carne de segunda o medio cartón de huevos, una situación que solo se ha visto en los países pobres de África.

La premisa del socialismo del siglo XXI de racionalizar los medios de producción y convirtiendo al Estado en principal patrón para generar felicidad, fue un grave error político e histórico, porque lo único que se logró con esa nefasta decisión fue hambre, miseria, dependencia y delincuencia estatal.

Llego la hora de dar respuestas al pueblo venezolano, por ello, convoco a las Fuerzas de Paz de la ONU, popularmente conocidas como los Cascos Azules (debido al color de los mismos), para que atiendan la crisis en Venezuela, esa fuerza, son cuerpos militares encargados de crear y mantener la paz en áreas de conflictos, monitorear y observar los procesos pacíficos y de brindar asistencia a ex combatientes en la implementación de tratados con fines pacíficos. Actúan por mandato directo del Consejo de Seguridad de la ONU.

Es urgente la ayuda humanitaria para más del 82℅ por ciento de venezolanos en estado de precariedad, de abandono, de la desidia gubernamental en todos los niveles. Ya basta.

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...