Universidad de Carabobo se fue a paro por 48 horas para exigir salario justo

“El Gobierno nos expropió el salario”. Así de tajante fue el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (UC), Carlos Ñáñez; él es economista y tiene suficientes argumentos para asegurar que el nuevo aumento de sueldo eliminó las tablas salariales y viola la contratación colectiva.

Ya no importan los años de estudio y preparación ni de servicio en la institución. Todos cobran lo mismo. Y lo peor es que, para la fecha, no han llegado los recursos para el pago de la nómina de ls segunda quincena de septiembre del personal. “Es evidencia lo mal que estamos porque no nos han enviado ni lo correspondiente a esas pobres tablas que quiere imponer”, alertó la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero.

Ante tales sueldos los profesores prácticamente están subsidiando a la universidad. “Y lo hacemos porque estamos empeñados en volver a poner de moda a la academia, la educación, para que más nunca nos vuelva a a gobernar gente como esta”, expresó Ñáñez.

La situación llevó a profesores, empleados y obreros de la casa de estudios a realizar una asamblea, la mañana de este miércoles, en la que acordaron comenzar una jornada de protestas que arrancaron con la entrega de un documento en la sede regional del Ministerio del Trabajo.

“Desde hoy nos vamos a la calle. Mañana iniciaremos un paro de 48 horas y la semana que viene marcharemos a la gobernación para ver si Lacava puede servir de intermediario ante el Ejecutivo”, indicó Pedro Ulacio, presidente del sindicato.

La rectora aseguró que las autoridades respaldarán las acciones de los gremios siempre que se mantengan en el marco de la legalidad.

DC | Caraota Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...