Unión Venezolana de Liceístas de VP: Un lápiz en Venezuela es un lujo

El Movimiento Juventudes de Voluntad Popular y la Unión Liceísta Venezolana (ULV) se pronunciaron sobre el alto costo de los útiles escolares y la crisis a nivel educativo, afirmando que comprar un lápiz en Venezuela se ha convertido en un lujo, porque la inflación y las malas políticas aplicadas por el régimen de Nicolás Maduro acabaron con el poder adquisitivo de los venezolanos.

 

El Representante de la Unión Venezolana de Liceístas de Juventudes Voluntad Popular JVP, Héctor Parra, indicó que mientras pasan los meses de vacaciones se agudiza cada vez más la crisis en el sector educación, porque cada día se hace más difícil para los padres obtener los útiles escolares que necesitan para que sus hijos puedan retornar a las aulas de clases.

 

“Un lápiz en Venezuela es un lujo, los útiles escolares se han convertido en algo inalcanzable, es impresionante el abandono de la dictadura al aparato educativo nacional. Faltando escasas semanas para el regreso a clases, vemos que en el país no hay una infraestructura escolar óptima, no hay ni un pupitre, ni un escritorio decente para que los profesores puedan dar clases, por eso hoy nosotros como liceístas queremos reafirmar nuestro compromiso con el futuro de Venezuela y garantizamos que vamos a seguir luchando por el país”.

 

Por su parte el responsable regional del Frente Liceísta JVPCCS, Israel Rodríguez, aseguró que la educación media del país pasa por la peor crisis de su historia y consideró insuficiente y discriminatorio el bono escolar de 200 Bs.S anunciado por Nicolás Maduro, el cual será asignado a los jefes de familia a través del carnet de la patria.

 

“Los jóvenes venezolanos tenemos la difícil decisión de si ir a clases o comer, si comprar los útiles escolares o alimentos. Nos están cortando las alas para estudiar y soñar con un mejor futuro. El bono escolar no tiene valor, un cuaderno cuesta más de 200 Bs.S, ninguno de los materiales o uniformes se puede comprar con esa cantidad. Hay que entender que sin útiles escolares no tendremos futuro y la educación se dificulta”.

 

Ambos representantes se refirieron a la designación de Aristóbulo Istúriz nuevamente como ministro de educación del régimen y la calificaron como un grave error, ya que a su juicio Istúriz fue el peor ministro que ha tenido Venezuela en materia escolar. Lo exhortaron a que en esta gestión se concentre en resolver las deficiencias que existen en el ámbito educacional y garantizar el acceso a la educación y útiles escolares a todos los venezolanos.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...