Tras 40 días sin agua Hidrolago envió líquido turbio y con hedor a los cabimeros

Después de más de 40 días sin agua, en algunas zonas de Cabimas, Zulia, comenzó a llegar. Aunque según reportan los habitantes es agua de barro, turbia y con un “olor extraño”.

El agua que llegó a dos parroquias ubicadas en lo que define Hidrolago, empresa encargada de la distribución, como la zona baja, no es apta para el consumo humano. Aunque por la crítica escasez, los usuarios prefieren almacenarla y utilizarla para sus labores domésticas.

“Es marrón y tiene  un olor extraño, pero después de tanto días utilizando agua de lluvia necesitaba llenar el tanque. Yo reclamé y me dijeron que era lo que había”, dijo Maribel Mújica, habitante de Campo Blanco.

Omar Prietogobernador del Zulia, durante una reunión aseguró que solventaría las fallas de agua que hay en los seis municipios zulianos de la Costa Oriental del Lago con la reparación de las bombas dañadas en la estación de bombeo de Pueblo Viejo.

Hasta ahora, no han iniciado los trabajos de reparación en las bombas.  Hay zonas de Cabimas, Santa Rita y Lagunillas que tienen más de 140 días sin agua por la falla de bombeo, ya que las bombas operativos -solo hay dos de cinco- en la estación, no cubren con la demanda de litros requeridos.

Un trabajador de Hidrolago, quien prefirió mantener el anonimato, aseguró que los filtros de la planta de tratamiento del embalse Burro negro necesitan mantenimiento y no se garantiza la potabilización del agua, ya que no hay los insumos como sulfato de aluminio ni los equipos para tratarla.

Ángel Chávez, habitante del sector La Vereda, tuvo que llevar a su hijo a un dermatólogo porque el agua le causó erupciones en la piel. “Utilizamos el agua solo tres veces y amaneció con ronchas”, dijo.

Mientras el problema continúa lo afectados, especialmente con niños, deben comprar agua potable para evitar enfermedades en la piel y estomacales por la calidad del agua que reciben en la tubería.

DC – El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...