Toro Hardy: sistema Biopago con el carnet de la patria es una discriminación del Gobierno

José Toro Hardy, economista, aseguró que el planteamiento del Gobierno con respecto a la implementación del carnet de la patria como forma de pago es a su juicio «una discriminación entre los que tienen el carnet de la patria y quienes no».

«Es un instrumento de control político de cómo prestar algún tipo de beneficio a quienes sean participantes y no prestarlo a quien no sea parte del sistema político, esto es un tipo de discriminación» aseguró.

Asimismo, afirmó que el carnet como el sistema de pago en la distribución de la gasolina es un racionamiento electrónico para llevar un control del consumo que posee cada venezolano.

En este sentido también resaltó que el precio de la gasolina, a su parecer, no puede estar ligado a un precio internacional.

«La gasolina no puede estar ligada a un precio internacional puesto que en estos países la gasolina forma parte del pago de impuestos, nosotros los venezolanos no tenemos porqué hacerlo» dijo.

En cuanto a la producción de barriles de petróleo, afirmó que en el año 1998 la central petrolera llegó a producir alrededor de 3 millones de barriles diarios contando con todos los equipos y personal adecuado para lograr el objetivo.

Sin embargo, Toro Hardy aseguró que Venezuela no se encuentra en la capacidad de producir un millón de barriles por no poseer los recursos ni licitaciones en materia petrolera.

DC – Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...