Toman finca en Táchira “por orden presidencial” (Fotos)

Un grupo de 70 invasores, acompañados por una comisión del Inti, la alcaldía, y funcionarios del Faes, irrumpió el sábado a las 2 de la tarde en la finca la Unión, ubicada en el Kilómetro 93 vía La Fría-Orope, de la familia Roa Rosales, según denunció vía Twitter la periodista Sebastiana Barráez.

La finca fue tomada y “entre las personas a quienes el Inti les adjudica la finca hay tres concejales del PSUV La Fría, un cuñado del alcalde Willinton, y un individuo llamado Argenis Hevia”, reveló la periodista.

En una serie de tuits, Barráez detalló que “llegaron ocho carros del Faes y la alcaldía de La Fría, municipio García de Hevia, en un Tritón Ford rojo, con machetes, etc.”, acompañados con los invasores, habitantes del caserío del kilómetro 96. “Los funcionarios del Faes se cubrían con pasamontañas y su acento era jerga popular de Caracas, estilo Colectivos”, escribió.

Agregó que la comisión estaba presidida por el director del Inti de Táchira, Miguel Durán y el cuñado del alcalde Willinton Vivas. “A la comisión la custodiaban los del FAES con pasamontañas, armamento largo, camionetas negras Toyota Fortuner, Tacoma y Gran Cherokee”, denunció Barráez. “Uno de los funcionarios del Faes, con cadena muy gruesa de oro y esclava de oro, dijo que eso era una orden presidencial”.

Denunció que los funcionarios “golpearon a quienes observaban desde la carretera principal y los obligaron a borrar fotos y vídeos” y tumbaron el portón principal, a tres de la vía principal a Orope, chocándolo con la camioneta Tacoma.

La finca La Unión, de la familia Roa Rosales, tiene 600 hectáreas, con tradición familiar desde hace 60 años y documentada ante el Inti. Por lo que esta acción viola las medidas de protección del Tribunal Agrario, “pretendiendo que los invasores hicieran mediciones de la tierra”.

En la finca estaban los propietarios Julio César Roa Rosales y sus familiares,  así como productores de la zona. “A pesar de la crisis la tienen en producción y hay 4 máquinas, entre máquinas de oruga y tractores de goma”, finalizó Barráez.

 

DC / La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...