Tablas salariales une a los gremios venezolanos para una gran protesta

El gremio universitario mantiene su rechazo a la nueva tabla salarial, anunció Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv).

“Según la tabla ajustada a la Constitución, un instructor ganaría 4,75 salarios mínimos, es decir, 19.685 BsS (1.968.500.000 bolívares fuertes); pero la tabla de la OPSU indica que va a cobrar 2.510 BsS (251.000.000 bolívares fuertes), quitándole a los profesores 17.175 BsS (1.717.500.000 bolívares fuertes)”.

En entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos, adelantó que “el próximo lunes convocarán a un acto en la UCV denominado ‘Venezuela se levanta y dice basta’, con el fin de alzar la voz contra la intención del Gobierno de matar todos los contratos colectivos del país”, señaló.

“Nuestros derechos los seguiremos defendiendo”, enfatizó.

Reiteró que “en este momento no existe ninguna contratación colectiva, lo cual viola la Constitución, puesto que además los derechos son progresivos y a nosotros nos están desmejorando en el salario”.

Reiteró que el Gobierno no reconoce la progresividad de los derechos y beneficios laborales de los trabajadores universitarios “cuando impone una tabla salarial”.

Para Márquez, “las diferencias salariales de acuerdo con la calificación, el desempeño y la experiencia, que es lo que define el ascenso del profesor universitario, implican años de esfuerzo personal, familiar, social e institucional”.

El gremialista detalló que “en las tablas salariales universitarias el piso era 4,75 salarios mínimos” y “con la tabla del Gobierno el máximo es 1,5 salarios mínimos”.

DC – Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...