¡Solidaridad y respaldo! Periodista Lenin Danieri lo cuenta todo sobre el reportaje del «entierro sin ataúd» en el Zulia

El comunicador social Lenín Danieri denunció este sábado un “esquema para desvirtuar la labor periodística” llevado a cabo supuestamente por el Gobierno nacional, del cual aseguró que fue víctima en días recientes al cubrir un entierro sin ataúd en el estado Zulia

Danieri conversó en exclusiva para Caraota Digital, y relató que esta semana acudió al Barrio Rey de Reyes ubicado al norte de la ciudad de Maracaibo, para corroborar el caso de una familia que iba a enterrar a su ser querido en el patio de la casa, al no contar con los recursos económicos para pagar los gastos funerarios.

A llegar al lugar el periodista confirmó que ya se ha había abierto la fosa para sepultar el cuerpo de Ender Bracho de 39 años de edad, momento en el que realizó su labor al entrevistar a los familiares y vecinos, quienes no estuvieron de acuerdo con el sepelio en ese lugar, pero consideraron que era la mejor opción que dejar abandonar el cuerpo.

Vea en video la historia

Se conoció que el deceso de Bracho ocurrió luego que su madre y demás familiares recorrieron diferentes centros asistenciales de la región, sin embargo en ninguno recibió una atención adecuada.

Al día siguiente difundió la historia de este fatídico hecho y se generó una acción por parte del Estado.

“Ese  mismo día la Gobernación junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron a la residencia de la familia, conjuntamente con un equipo de Venezolana de Televisión (VTV)  y  amenazaron a los miembros, y los instaron  a que dijeran que fueron los periodistas que llegaron a manipular la escena”, expresó.

Danieri indicó que la madre y una hermana del fallecido “no se prestaron” para tal solicitud, a pesar de eso el comunicador social afirmó que a través de las redes sociales comenzaron a señalarlo de “haber manipulado la información”, por lo que hace responsable a la Gobernación del estado Zulia de lo que le pueda pasar.

El destacado periodista zuliano ha recibido innumerables apoyo en sus redes sociales de colegas y seguidores luego de dicho reportaje:

DC / con información de Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...