Sobrecargas eléctricas dejan 14 casas quemadas en Paraguaná

Catorce familias del pueblo de Moruy en Paraguaná, estado Falcón, han perdido todos sus enseres en las últimas dos semanas de este mes, luego de registrarse seis sobrecargas eléctricas en sus hogares después de una falla en la subestación de su localidad.
El último evento se produjo este viernes, y causó la pérdida total de cinco casas ubicadas en los sectores casco central, San Ándres y El Puente. Además de una persona con quemaduras leves y otra con alteración de la presión arterial a causa de los nervios.
Al sitio se presentó Vileivis García, alcaldesa del municipio Falcón, para inspeccionar las viviendas y constatar la situación de las familias afectadas, y buscar alguna solución definitiva para esta problemática debido a que ha solicitado el apoyo de Corpoelec Falcón, y no ha tenido ninguna respuesta.
Sobrecargas electricas

La alcaldesa estuvo en la comunidad para conocer lo sucedido. Foto: Cortesía Alcaldía de Falcón

Trabajadores de Corpoelec Falcón explicaron que en la subestación eléctrica Moruy están dañados los reconectadores que alimentan dos tramos (Moruy- La Hoguera, Caseto- Jabuquiva), lo que genera que al momento de una sobrecarga no salga el servicio, sino que se mantiene en el lugar descargándose en todas las salidas que consigan en cada uno de los hogares.
Sobrecargas electricas

Los vecinos han estado hasta cuatro días sin el servicio de energía eléctrica. Irene Revilla.

Mildred Sánchez es una de las que perdió casi todo en su casa, durante el segundo desastre que causó la energía el pasado sábado. Incluso solo le quedó una pieza habitable a la que ha llevado lo poco que pudo recuperar. El informe que le entregaron los bomberos municipales afirma que su casa necesita remodelación de la infraestructura para poder volver a habitarla.
Sobrecargas electricas

La subestación Moruy presenta un gran estado de abandono. Foto: Irene Revilla.

Como la de Sánchez, hay 13 casas más que han tenido pérdidas totales y, aunque desde que se registró el primer evento llevaron cartas a la Corporación Eléctrica Falconiana, la alcaldía del municipio y  la gobernación de Falcón, solo han tenido el acompañamiento de la ejecutiva municipal.
Sobrecargas electricas

Los tomacorrientes y el sistema eléctrico de cada casa quedó destruido. Irene Revilla.

Los habitantes de la localidad exigen que se tomen acciones pertinentes antes de que este problema cobre vidas humanas.
DC / El Pitazo – Fotos: Cortesía Alcaldía de Falcón.
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...