Sevastova sorprende a la campeona Stephens y va a semifinales del US Open

La tenista letona Anastasija Sevastova dio este martes la sorpresa al vencer en cuartos a la local Sloane Stephens, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, y avanzó por primera vez en su carrera a las semifinales de un Grand Slam.

Sevastova, 19ª cabeza de serie, rindió mejor que su rival bajo el extremo calor de Nueva York y acabó ganando por 6-2, 6-3 en cerca de una hora y media de juego.

«Pienso que fue un partido muy físico hoy. Es duro jugar, hace mucho calor ahí fuera. El primer set fue muy importante», comentó la letona, que se apuntó la primera manga con un quiebre sobre el servicio de la norteamericana.

La letona espera ahora contrincante en la penúltima instancia, que saldrá de la vencedora del duelo de la noche entre Serena Williams (N.17) y la checa Karolina Pliskova (N.8).

Stephens (N.3), ganadora de la pasada edición, acusó las altas temperaturas de Flushing Meadows, que obligaron a la organización a activar su protocolo de emergencia e, incluso, a suspender los partidos de los júniores.

«Cuando jugabas a la sombra se estaba tan bien ahí y cuando lo hacías del otro lado hacía tanto calor…», explicó sobre la diferencia entre jugar en la sombra o en el lado soleado de la pista.

«Los últimos juegos estuvo bien que jugara a la sombra. El sol era incómodo y hacía mucho calor», sentenció.

Sevastova se vengó así de Stephens, que la derrotó la temporada pasada en cuartos de final del campeonato en el «tie break».

La estadounidense se unió a la larga lista de cabezas de serie que se marcharon del torneo antes de tiempo, empezando por la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki, que se despidieron como primera y segunda sembradas en las dos primeras rondas.

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...