Serbia se rindió ante el “festival afrodisíaco” de cocina con testículos

Rollitos de primavera, pisto, curry, pizza… Platos de todo tipo, con un ingrediente en común: los testículos de animales. Estas son algunas de las creaciones que se han podido degustar en un festival de cocina en Serbia muy peculiar, el “Concurso Mundial de Cocina con Testículos” que ya ha llegado a su decimoquinta edición.

Cada año en un bosque de una pequeña localidad del país, Lipovica, se instalan marmitas colgadas sobre fuegos con leña, donde los participantes elaboran sus platos mientras suena música folclórica acompañada del sonido de un río cercano.

En esta edición el equipo ganador del concurso internacional, que ha pasado por delante franceses y japoneses, fue el mismo que en 2017. Uno de sus integrantes, Milos Kojanic, de 24 años, esquivó la pregunta sobre el secreto de su plato de testículos en salsa afirmando simplemente que “se trata de un misterio”.

No han transcendido los detalles de este plato ganador, aunque Philomena O’Brien, una australiana miembro del jurado que escogió entre una veintena de competidores aseguró a la Agencia France Press que “hubo combinaciones de sabores realmente interesantes… el plato ganador fue increíble, realmente fantástico”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Fw0tMjBFGOg]

Concurso Mundial de Cocina con Testículos
Concurso Mundial de Cocina con Testículos (AFP)

El creador del festival, Ljubomir Erovic es autor de un libro de recetas titulado The Testicle Cookbook. Cooking with balls(Cocinar con Testículos), según The Telegraph, el primero del mundo con esta temática concreta. Erovic asegura que comer testículos aumenta la libido de los hombres. “Este realmente un festival afrodisiaco”, declaraba a AFP, antes de anunciar la victoria de un equipo serbio, por delante de japoneses y franceses.

“Fue un verdadero desafío preparar gastronomía francesa con testículos”, declaró Philippe, un francés que dirige un restaurante en París, y que presentó su menú en cuatro platos con testículos de toro con foie gras, y testículos de chocolate para el postre.

Las inscripciones para 2019 ya están abiertas en la web del propio concurso.

DC – La Vanguardia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...