¡Salen de circulación! En Anzoátegui los Diarios Mundo Oriental y La Noticia de Oriente por razones económicas

Este miércoles dejaron de circular las ediciones impresas del Mundo Oriental y La Noticia de Oriente en el estado Anzoátegui según por razones económicas.

En una carta enviada a la Cámara de Periódicos de Venezuela, la directiva de ambos medios explicaron que la realidad económica del país los llevó a tomar la decisión de suspender “hasta nuevo aviso nuestras ediciones impresas” y continuar prestando el servicio a través de la página web.

“Hoy se cierra otro ciclo en Mundo Oriental y La Noticia de Oriente. El día que estuvimos evitando que llegara, finalmente nos alcanzó como a muchos medios de comunicación, pequeñas y medianas empresas, negocios y emprendimientos, que por razones económicas han tenido que aplazar sus planes, cambiar sus rumbos, descartar sus ideas y apagar las luces de sus ilusiones, con la esperanza de que amanezca de nuevo y llegue el día en que digamos ‘vamos a volver a empezar’».

Agradecieron a los lectores la fidelidad y aseguraron que hicieron lo imposible para seguir circulando. “Bajamos el tiraje, redujimos el número de páginas, nos fusionamos entre las ediciones de Anaco y El Tigre, cambiamos la periodicidad… pero ya no podemos continuar”.

A continuación la carta completa 

SEÑORES

CAMARA DE PERIODICOS DE VENEZUELA

Estimados señores.

Me permito saludarles e informar que tras batallar con ingenio y creatividad con la realidad económica, y adaptándonos y readaptándonos de manera constante a las dinámicas que imperan en el mercado actual para mantenernos sirviendo a la comunidad, hemos tomado la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, nuestra edición impresa. Continuaremos prestando nuestros servicios a través de nuestra página web y nuestras cuentas en las redes sociales. A continuación le anexo el editorial de la edición de mañana miércoles 5 de septiembre de 2018.

Hasta pronto

Estimados lectores:

Hoy se cierra otro ciclo en Mundo Oriental y La Noticia de Oriente. El día que estuvimos evitando que llegara, finalmente nos alcanzó como a muchos medios de comunicación, pequeñas y medianas empresas, negocios y emprendimientos, que por razones económicas han tenido que aplazar sus planes, cambiar sus rumbos, descartar sus ideas y apagar las luces de sus ilusiones, con la esperanza de que amanezca de nuevo y llegue el día en que digamos «vamos a volver a empezar».

Nosotros debemos inicialmente pedir disculpas a quienes nos han leído y confiado en nosotros por las múltiples fallas que hemos tenido a lo largo de este tiempo en que los hemos acompañado. Sin ir más lejos, la edición de la semana pasada, cuya impresión salió muy mal. Sin embargo, eso ocurrió por la misma crisis que hemos estado sorteando, en donde además del golpe al bolsillo que sufrimos como colectivo, también nos ha dado duro en lo que respecta a materia prima para producir nuestro periódico.

Hicimos lo imposible para seguir circulando. Bajamos el tiraje, redujimos el número de páginas, nos fusionamos entre las ediciones de Anaco y El Tigre, cambiamos la periodicidad… pero ya no podemos continuar.

Hoy es nuestra última edición impresa. Y el momento es propicio para agradecer no sólo a nuestro público y anunciantes, sino también a nuestros compañeros de trabajo que se han mantenido leales a la idea de seguir en la lucha, de no rendirnos. Ellos y su amor por sus familias y el país, nos han impulsado hasta este punto. Son ellos quienes nos hacen pensar que volveremos y que reconstruiremos lo que tengamos que reconstruir.

La historia juzgará este mal momento y quienes tengan que responder ante ella, lo tendrán que hacer. Nosotros, que luchamos por informar y por sostener un medio de producción que creaba bienestar a unos pocos, nos sentimos satisfechos porque claramente jamás nos rendimos, esto es solo una pausa, Venezuela es más grande que cualquier mediocridad impuesta.

Por eso queremos decir en este editorial que ésta no es una despedida sino un hasta pronto. Los invitamos a que nos continúen acompañando vía on line, por www.mundo-oriental.com.ve; , @mundooriental_,  @diariomundooriental, pues sabemos que ésta es sólo una batalla que hemos perdido. Confiamos en nuestra capacidad de levantarnos para volver a emprender el camino que hemos elegido como forma de vida. Creemos en nosotros y en ustedes. Nos vemos pronto, estimados lectores.

MUNDO ORIENTAL CA                            LA NOTICIA DE ORIENTE CA
El Tigre                                                       Anaco

Síguenos por:www.mundo-oriental.com  @mundooriental_  @diariomundooriental

DC / NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...