Rodríguez Zapatero llega a Venezuela para reunirse con personeros del Gobierno

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra en Caracas realizando una breve visita a representantes del Estado venezolano, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas.

El expresidente llegó ayer a Venezuela y se marcha mañana, según la fuente, y al parecer solo sostendrá reuniones con miembros del Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante una entrevista que ofreció el sábado a Efe durante una visita a Brasil, Rodríguez Zapatero adelantó que viajaría en los siguientes días a Venezuela para “ver cómo está la situación” y “favorecer escenarios de posibles diálogos en un futuro inmediato”, algo a lo que se ha dedicado durante “los últimos tres años”.

Maduro, por su parte, dijo hoy en su cuenta de Twitter: “Ratifico una vez más mi disposición absoluta y total para abrir las puertas al diálogo con todos los sectores políticos de oposición que estén dispuestos en aras de la convivencia y la paz”.

Rodríguez Zapatero ha asumido desde hace más de dos años el liderazgo como mediador internacional a favor de un diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela pese a las críticas de sectores de la oposición venezolana que aseguran que su mediación está inclinada hacia el chavismo.

El político español llega a Venezuela en un momento de tensión pues el país caribeño está sumido en una severa crisis económica que ha llevado a miles de venezolanos a emigrar, sobre todo a países vecinos, lo que ya es visto por la región como un importante problema migratorio.

Durante esa última entrevista con Efe Rodríguez Zapatero vinculó la intensificación del flujo migratorio de venezolanos por varios países de Latinoamérica a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

“Como siempre ocurre con las sanciones económicas que producen un bloqueo financiero, quien, en definitiva, en ultima instancia, lo paga no es el Gobierno, sino los ciudadanos, es el pueblo. Esto debería dar lugar a una cierta reflexión” y “consideración”, dijo Zapatero a Efe en una visita a la ciudad brasileña de Sao Paulo.

DC – EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...