Ricardo Cussano: Todo plan económico debe incluir la diáspora

El primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecamaras-, Ricardo Cussano, considera que todo plan económico para enfrentar la crisis en Venezuela debe incluir a la diáspora ante la actual deficiencia de talento humano en el sector productivo  nacional debido a la gran cantidad de venezolanos que han abandonado el país. “La única manera de reconquistar a un venezolano que se fue no es ofreciéndole un  pasaje de regreso, es ofreciéndole condiciones laborales y de país para que regresen y eso se necesita dinero que el Estado y los empresarios no lo tienen”.

“En un plan de recuperación económica debe estar inserto una importante partida para rescatar el talento humano que se nos fue”, aseveró En entrevista a Carlos Croes en Televen.

Lanzó un llamado al sector público para apoyar a la empresa privada para poder enfrentar la hiperinflación. “Mientras no se tome en consideración a la propiedad privada y a la empresa privada difícilmente podemos reactivar al país, no lo ha hecho ningún país en hiperinflación para poder salir de su crisis de la mano del empresario, la empresa privada y los trabajadores”.

Advirtió que en el sector industrial de 12 mil empresas quedan 3 mil 200, 900 en manos del Estado, y en el comercial se estima que hay un 50% menos de comercio que hacen vida en la actualidad”.

Para aliviar la crisis, recomendó al ejecutivo implementar “un diálogo sincero que no sea un monologo, ayuda humanitaria porque necesitamos solucionar los problemas de comida y medicinas, hay que acudir a los organismos internación ales para obtener financiamiento y renegociar la deuda y recuperar la confianza con los acreedores y proveedores para reactivar los servicios y que cada empresario, reactive su empresa”.

DC / Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...