Remigio Ceballos lo confirma: FANB realiza operaciones militares con China y Rusia en frontera con Colombia (Video)

El jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, confirmó el 26 de septiembre que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana despliega operaciones conjuntas con Rusia, China y Cuba en la frontera con Colombia.

“Ante cualquier intento de cualquier intento de alguna coalición de países que quisieran intervenir en contra de Venezuela, es combinado con nuestros aliados porque China está participando, Rusia está participando, Cuba está participando, y Venezuela está participando. Entonces Venezuela no está aislada”, expresó en declaraciones ofrecidas a la prensa.

El 25 de septiembre, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, informó junto al presidente colombiano Iván Duque, durante una reunión en el marco de la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que el Gobierno de Nicolás Maduro movilizó tropas militares a la frontera con Colombia.

“Los informes noticiosos señalan que el régimen de Maduro trasladó tropas militares a la frontera de Colombia, un esfuerzo obvio de intimidación. Permítanme ser claro: los Estados Unidos siempre estarán de pie con nuestros aliados. El régimen de Maduro haría bien en no probar la determinación del presidente de Estados Unidos o del pueblo estadounidense”, manifestó.

La experta en temas militares y presidenta de la oenegé Control Ciudadano, Rocío San Miguel, expresó este jueves que tanto Venezuela como Colombia pueden hacerse “muchísimo daño” si deciden dirimir sus diferencias por la vía militar.

En una entrevista concedida a Radio Nacional de Colombia, San Miguel señaló que se registraría mucho daño a bienes personales y a la seguridad de ambos territorios. “Venezuela tiene un alto poder militar con varias armas y un cincuentenar de helicópteros que adquirió en 2017″, dijo.

La experta aseguró que ambos países son lo suficientemente fuertes en diferentes frentes, puesto que cada uno consolidó su poder en diferentes renglones.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...