Privan de libertad a dos GNB y PNB por avioneta usada para tráfico de cocaína en Táchira

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como un supervisor en jefe y un oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunto vínculo con el tráfico de drogas dentro de una avioneta, en San Cristóbal, estado Táchira.

El hecho fue detectado el pasado 26 de agosto, cuando una avioneta solicitó autorización a funcionarios de Bolivariana de Aviación para aterrizar en el aeródromo de Paramillo, en la citada capital andina, debido a fallas mecánicas y a que necesitaba reparaciones urgentes.

Una vez en tierra, los pilotos, de nacionalidad colombiana y mexicana, respectivamente, entregaron sus pasaportes a las autoridades y, según las investigaciones del Ministerio Público, abandonaron el sitio antes de que la avioneta fuese inspeccionada.

No obstante, experticias practicadas por la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de la GNB y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) determinaron la existencia de rastros de cocaína en la aeronave.

En virtud del hallazgo, Useche y Rincón fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público, que fue notificado de las irregularidades.

DC / Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...