Presidente de Colombia: “Maduro necesita crear un demonio para mantenerse en el poder”

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este lunes 24 de septiembre que la solución de la crisis venezolana debe ser por la vía diplomática y no por la militar porque considera que eso ayudaría a que Nicolás Maduro se mantenga en el poder.

“Creo que el mensaje debe ser muy claro, esto no requiere una solución militar. Hubo una declaración del Departamento de Estado (de EEUU) en la que dijo que se necesita una solución más política y diplomática que militar”, afirmó Duque en la Cumbre Anual de Concordia, que se celebra en Nueva York.

Duque señaló que Maduro quiere construir un “mito militar” porque eso es lo que necesita, “crear un demonio para mantenerse en el poder”.

“Lo que tenemos que hacer es tener una gran fuerza multilateral sanción y denuncia al dictador (…) Si Maduro es investigado y juzgado por la Corte Penal Internacional (CPI) y recibe sanciones, entonces toda la comunidad tendrá instrumentos para hacerlo pagar por los crímenes que ha cometido”, agregó.

El presidente colombiano conversó en el encuentro con el político estadounidense Ian Bremmer, creador de Eurasia Group, sobre las relaciones entre ambos países, la crisis venezolana y el acuerdo de paz con las Farc.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...