Presentada programación ferial en el municipio Santa Rita

Con el firme propósito de rescatar tradiciones en su localidad, la Alcaldía de Santa Rita y el comité organizador de las XLVI Ferias en honor a Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu presentaron la programación respectiva a las festividades de su Santa Patrona, donde serán desarrolladas una serie de actividades religiosas, culturales y deportivas a realizarse desde el venidero 20 de septiembre hasta el 21 de octubre del presente año.

Entre los presentes se encontraban el alcalde Alenis Guerrero, la primera Dama Doriany de Guerrero, el presbítero Jorge Luís Ramírez, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu, Arturo Rincón, presidente del comité de Feria y demás personalidades que integran las diversas comisiones que en esfuerzo mancomunado trabajaran para lograr el positivo cumplimiento de la respectiva programación.

     El burgomaestre de Santa Rita expresó su entusiasmo por contar nuevamente con la oportunidad de brindarle alegría a su pueblo en momentos de dificultades y resaltó el sentido de fervor religioso que debe prevalecer en la población como muestra de la devoción que año tras año manifiestan en su terruño. “Somos un equipo comprometido a hacer de estas festividades el mejor escenario para que reine la unión y la armonía entre todos nosotros, como verdaderos hijos de nuestra Virgen del Rosario” reiteró.

Destacó Guerrero que, entre las actividades se encuentran la elección de la Reina Infantil el 22 de septiembre en la Plaza Cruz de Mayo, el 28 se elegirá a la Reina de la XLVI Feria en la Plaza Bolívar, el 29 se realizará la tradicional bajada de la Virgen, 3el 30 la Caravana de la Imagen por el municipio, el 03 de octubre se inaugurará la Expo Bazar 2018 en la Alcaldía, el 06 se desarrollará el Maratón FreeRunning, así como el espectáculo cómico taurino, el 07 de octubre los santarritenses se encuentran de júbilo con el glorioso día de su patrona con una solemne eucaristía, corrida de toros, procesión y presentaciones musicales en honor a la homenajeada.

    Aunado a ello, se contará con la octava de la Virgen el 14 de octubre con una hermosa solemnidad, procesión, fiesta popular y encuentro deportivo, el 21 la subida de la imagen, aunado a todas las actividades religiosas programadas en los diversos sectores de la localidad.

Candidatas

Asimismo, fueron presentadas las candidatas al reinado infantil y de la XLVI Feria donde en un bello grupo de niñas y jóvenes serán seleccionadas las representantes de esta edición.

En el grupo infantil compiten por la corona: Fernanda Bretón, Maricel Núñez, Angerly Acosta, Sophía Carrizo, Amanda Gómez, Gladismar Díaz, Valeria Baptista, Ania Mosquera e Isabella Olivares.

Por su parte, en el renglón juvenil optan por el título: Rosa Linda Rodríguez, Yurinka Ríos, Albermar Velásquez, Aliannali Pírela, Brenda Alvarado, Antonella Montero, Jaimely Matos, Lucy Fuentes, Alexandra González y Derianyeli Olivares.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...