Portugal venció a Italia sin Cristiano Ronaldo

La selección de Portugal, sin Cristiano Ronaldo, venció este lunes por 1-0 en la Liga de Naciones a una Italia sin juego que apenas incomodó a los lusos.

En la primera mitad, Portugal fue mejor, aunque no hubo un claro dominador en el centro del campo y sí demasiados errores en las transiciones por parte de ambos equipos.

André Silva, delantero del Sevilla, tuvo la primera ocasión clara en el minuto 19 con un disparo al borde del área.

Mientras el combinado de Mancini no sabía a qué jugar, Portugal intentaba una y otra vez dar velocidad a su fútbol y se plantaba con facilidad en el área rival, sobre todo por el robo de balones en campo contrario.

La jugada polémica llegó en el minuto 34, cuando Pizzi fue derribado dentro del área tras una clara obstrucción de un zaguero italiano que el árbitro no pitó.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con presión de Portugal, y en el minuto 47 Bruma se llevó el balón por la izquierda y al borde del área se lo pasó a André Silva, que lo cruzó con la derecha y batió a Donnarumma.

Seis minutos más tarde, el mejor del partido, Bernardo Silva, disparó a la escuadra un balón que logró despejar Donnarumma con una intervención prodigiosa.

En la recta final del duelo, el centrocampista del Betis William Carvalho fue sustituido por lesión, al parecer con un tirón en el muslo derecho.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...