Policía de Valencia dio de baja a presunto homicida durante enfrentamiento

Funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) dieron de baja a un presunto homicida, durante un enfrentamiento registrado este jueves en la Avenida Paseo Cabriales, a la altura de la Urbanización Majay, en la parroquia San José.

El comisionado Luis Núñez, director del cuerpo policial municipal, informó que el hecho se registró cerca de la medianoche del jueves, cuando uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) desarrollaban labores de inteligencia en la mencionada zona.

En el lugar, los uniformados avistaron a dos sujetos en actitud sospechosa, a quienes les fue dada la de alto, orden que desacataron e intentaron huir del lugar, por lo que se generó una persecución con intercambio de disparos, detalló Núñez.

Durante el enfrentamiento, uno de los sujetos, identificado como José Gabriel Silva Foster, resultó herido y fue trasladado hasta la emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), lugar al que fue ingresado sin signos vitales, mientras que el segundo implicado logró darse a la fuga.

El director de Iampoval señaló que Silva presentaba una solicitud ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por estar presuntamente implicado en la muerte del Oficial Agregado Raúl Bortot, ocurrida el pasado mes de mayo de 2018.

Detenida mujer en Miguel Peña

En otro procedimiento, funcionarios adscritos a la DIEP de Iampoval detuvieron en la comunidad Bicentenario, parroquia Miguel Peña, a Yelitza Fosnerino Obispo (36), por el delito de distribución de drogas y porte ilícito de municiones de guerra.

De acuerdo a la información aportada por Núñez, la detención se logró gracias a la denuncia anónima hecha por ciudadanos del sector, quienes señalaron a la mujer como integrante de un peligroso grupo delictivo que opera en la zona

El director del organismo de seguridad municipal indicó que ambos casos fueron notificados a la Fiscalía Vigésima Octava. (28) del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.

DC – Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...